Una carta astral representa el mapa de los planetas de nuestro sistema solar al momento del nacimiento.
Tu personalidad
La forma en que te conectas con otros
Tus necesidades emocionales
Las grandes lecciones / lo que debes aprender
La clase de personas que atraes a tu vida
Tus talentos / habilidades
Tu mundo inconsciente
Tus temores
y la lista en infinita
Conocer todo esto es CONOCERTE y esto es clave para que puedas tomar mejores decisiones de forma adulta y consciente.
Una de las grandes diferencias entre las personas de la antigüedad y nosotros es que ellos dominaban esta información, estaban muy conectados con el cosmos, con la naturaleza y por eso es que fueron capaces de lograr tantos avances a pesar de no contar con tecnologías avanzadas como las que tenemos actualmente.
La carta astral es un diagrama en que se representan diversos aspectos de nuestra vida. Bajo el sistema de cassa que utilizo, el Placidus, la rueda zodiacal se divide en 12 y cada uno de éstas áreas representa un aspecto de la vida, de aquí lo que siempre comento:
"No somos únicamente el signo donde estaba el Sol al momento del nacimiento, somos un mix de planetas y puntos matemáticos".
A la derecha podemos ver una plantilla de rueda zodiacal y lo que en lineas generales representa cada uno de los 12 escenarios.
Partiendo de la afirmación anterior donde indico que somos un mix de planetas y signos, es importante conocer la energía de cada uno para entender nuestra verdadera naturaleza.
No basta con saber que nacimos bajo el Sol en Geminis, es necesario saber en cual casa o escenario está ubicado este Sol y cuales otros planetas le acompañan porque esto reflejará mas de la personalidad.
¿Ahora entiendes por qué un horóscopo general no te dice nada?
El verdadero horóscopo es el que se interpreta desde tu propia carta astral porque está considerando el conjunto completo de signos, planetas y cálculos matemáticos según la posición natal.
Otro tema importante dentro de una carta astral son los planetas angulares porque inyectan su energía con mas fuerza que el resto y marcan la pauta de cómo será el individuo. Siguiendo el ejemplo anterior, una persona con Sol en Geminis pero con un Plutón en casa 1 y muy cerca (en conjunción) al Ascendente tendrá una naturaleza muy escorpiana, asi no tenga ningún planeta en Escorpio, es decir, será una persona con una alta capacidad para transformarse con las situaciones vividas, personalidad fuerte y muy apasionado. También revela que durante el nacimiento existió un riesgo de vida.
Si el planeta que estuviese en conjunción con el Ascendente fuese Urano, el individuo tendría una personalidad diferente, amante de la libertad, de la tecnología, idealista y es posible que desarrolle temas de salud relacionados con el sistema nervioso, obviamente habría que validar los aspectos que tendría éste planeta con el resto y la energía que tenga en la casa 6, pero esta información es en líneas generales.
¿Te animas a conocer tu carta natal?
Vé a la sección de Servicios y agenda tu cita. ¡Verás cómo el autoconocimiento te cambiará la vida!